Carta informativa de Septiembre 2022

Mairena del Aljarafe- 27 /09/2022

Queridos todos: Estamos ya en Septiembre, este año es mucho mejor que el anterior, estamos muy contentos. Ya hemos enviado 5 transferencias a Nicaragua con un total de 25600€.

El 2021 con la pandemia no hubo donaciones de los MSC de Madrid, ni de la Parroquia del Espíritu Santo, ni de Ánimo solidario. Sólo pudimos enviar 23.890€. Encima tuvimos un huracán, que no nos tiró el colegio, pero llovió y granizó 3 días y 3 noches. Los tejados se agujerearon de mala manera, los que peor quedaron fue el tejado de la cocina y un pasillo. El presupuesto de todo eran 4.000$ y no teníamos ese dinero. Así que solo se arregló el tejado de la cocina y de un pasillo, este arreglo nos costó 800$. Ha quedado fenomenal. Os envío fotos.

El año pasado vendimos toda la lotería, 900 décimos y se recaudó 3.390€. También rifamos una bici antigua muy bonita. Se tuvo que arreglar entera: Las llantas, los frenos, las luces. Quedó fenomenal, nos la arregló un conocido y no cobró nada, nos dijo que era su aportación a la Asociación, gracias Donato. De la rifa de la bici recaudamos 1.450€. Estamos enviando mensualmente 300 ó 400 € para el comedor de ancianos.

Tenían escasez de alimentos para el comedor de ancianos San José. Este dinero de la bici les vino muy bien a las religiosas que los atienden.

Todos los socios siguen aportando su cuota, no habiéndose producido ninguna baja durante la pandemia. Gracias a todos por vuestra generosidad y por estar ahí apoyándonos.

Y ya contaros que Nicaragua está muy mal, muchos inocentes encarcelados con acusaciones falsas, familias enteras huyendo a donde pueden y como pueden. Mucho sufrimiento.

Han cerrado 32 ONGs, esto significa que hay miles de niños sin escolarizar y sin recibir su comida del medio día.

Los Misioneros del Sagrado Corazón tienen colegios en Guatemala, África y en muchas partes del mundo. Si aquí no pudiéramos seguir ayudando, nos iríamos a ayudar a otra parte del mundo donde lo necesiten. Espero y deseo que podamos seguir con nuestros proyectos en Nicaragua. Hemos invertido mucho dinero y esfuerzo.

Ya daros las gracias por vuestra ayuda y apoyo durante tantos años.

Un abrazo y todo nuestro cariño

E Mateos

Fdo: Encarnación Mateos y el equipo directivo