Carta informativa Diciembre 2021

Mairena del Aljarafe- 12-12-2021

Queridos amigos, familia y asociados:

Este año ha sido un poco distinto, pero hemos conseguido cubrir los gastos de nuestros proyectos. Hacemos 6 transferencias al año, y cuando se aproximaba la fecha de hacer la transferencia, ya estaba preocupada porque nos iba a faltar dinero. Las religiosas me dicen Dios proveerá, tranquila. Y así sucede.

El año pasado enviamos 34.990 €. Este año solo hemos podido enviar 30.200 €. Nos ha faltado la ayuda de los MSC de Madrid y el de la Iglesia del Espíritu Santo de Mairena. Ellos tenían que ayudar aquí en sus parroquias a las muchas necesidades de sus feligreses y no feligreses.

Lo que hicimos fue vender lotería como cada año y rifar una bici. Es una bici antigua, pero una buena y bonita bici y bien conservada. No funcionaban los frenos, las luces y las llantas también se pusieron nuevas.

Un manitas y buen amigo nos hizo el trabajo y no cobró nada, regalo para la Asociación. Solo cobró los materiales que necesitó comprar. Hicimos 999 papeletas a 1 € cada una, se vendieron todas y hubo donaciones.

Se recaudaron 1295 €. Este dinero se ha dedicó a ayudar al comedor San José, el comedor de los ancianos, que hace dos años les financiamos. Ahora es para alimentarlos y que tengan algo especial esta Navidad.

El tejado de la cocina del parvulario, cuando pasó el huracán, no lo tiró pero llovió y granizó tres días seguidos y lo agujereó. Cambiarlo cuesta 4.000 Dólares y de momento no hay dinero. Ya veremos si en 2022 lo podemos arreglar.

Los 70 apadrinados van sacando sus cursos y este año próximo, tendremos más niños para apadrinar.

Hace unos días fue la XIV promoción de los niños que pasan a primaria. Envío fotos

Las madres de los niños compran telas y todo lo cosen y diseñan ellas. Las nicaragüenses son grandes artistas.

Ya despedirme deseándoros a todos una feliz Navidad y un Año Nuevo un poco mejor que el que hemos pasado. Os enviamos un fuerte abrazo, todo nuestro agradecimiento y nuestro cariño

Encarnita Mateos y el equipo directivo