Homenaje a María Velasco 2018

Queridos amigos, amigas: Os tengo que contar una bonita historia.

Una señora, que en la actualidad va a cumplir 92 años, ha tenido apadrinados durante muchos años a seis niños/niñas.

Nos conocimos en la boda de mi hija pequeña, charlamos y salió el tema de la Asociación. Ella apadrinó a una niña, pero después recibió una pequeña herencia, de una hermana religiosa. Y se dijo: Mi hermana estará feliz si yo dedico esta herencia a ayudar a niños pobres. Les voy a costear los estudios, los voy a vestir, calzar… Quiero que vayan con dignidad por la vida y que el día de mañana, dejen de ser pobres y puedan tener un trabajo digno. Y lo hizo.

Ella es María Velazco Medina, una persona maravillosa, con una energía y una vitalidad envidiables. Y encima es guapa. A sus 92 años, parece 15años más joven y hasta ahora se ha valido por ella sola.

Se le terminó la herencia de su hermana y ha tenido que dejar los apadrinamientos. Tiene una jubilación de viudedad, pequeña. Pero la Asociación, le ha regalado una niña, que ella ya apadrinó. Para que mientras viva, tenga cada año, la carta, notas y foto de su apadrinada.

Sé que esto le hará feliz. Y nosotros estamos felices y emocionadas por haber conocido a una persona tan especial y tan buena.

Solo contaros esta historia tan extraordinaria. Os envío fotos para que la conozcáis. Un abrazo y todo nuestro cariño

E. Materos