Cartas 2020

2ª Carta de entrega de alimentos 2020

Mairena del Aljarafe 30/11/2020

Queridos amigos y cooperantes:

Recordáis que les compramos un comedor a los ancianos en 2018 con los donativos de la lotería y de la rifa de gafas? El comedor San José, al que iban 60 ancianos a la comida del medio día. Pues con la pandemia lo han cerrado y como lo financiaban las Misioneras Parroquiales del E. Santo y se han quedado confinadas y sin poder trabajar. Me dicen que ellas están viviendo de la caridad y cuando van a pedir ayuda los ancianos o familiares, con todo el dolor de su corazón, no los pueden socorrer.

Yo me dormí dándole vueltas a la cabeza y rezando para poder paliar este grave problema. Y milagrosamente, mi hermana Mari Sol, me dio la idea: En Sao Paulo, su hija Daniela que estudió cocina, con un grupo de amigas, cocinan por la mañana y por la tarde reparten 50 comidas con su pan y postre.

Y yo me dije: Por intentarlo, no perdemos nada. Envié por WhatsApp un escrito contando la situación por la que atravesaban muchos ancianos y algunas familias pobres con niños pequeños. Si los padres no trabajan hoy, mañana no hay dinero para comprar alimentos.

La respuesta fue estupenda. Ya hemos transferido 3200€ para que cocinen y les lleven a los ancianos una comida al día y a las familias un paquete de comida semanal, para que ellos se cocinen.

El presidente de la Asociación Huercal Overa sin Fronteras Martín Ortega, hizo igual que yo con sus asociados, les envió un whasApp y recibió donaciones para este fin. Y el Padre Peregrín, un sacerdote con alma misionera, lo comentó a sus feligreses en Almería y también recibió donativos. Entre todos, hemos enviado unos 7800 dólares.

Llevamos desde Agosto entregando cada día, el almuerzo ya cocinado a los ancianos. Están felices y muy agradecidos a tantas personas buenas que les ayudan desde España

Nuestro dinero ya se ha gastado. Ahora están gastando del dinero que les enviaron desde Huercal Overa y el Padre Peregrín de Almería.

Tendrán hasta últimos de Noviembre

Pero yo me pregunto: Ustedes, cuando se da una situación tan grave, pueden ayudar a los que ya tenemos la infraestructura necesaria: Comedor, vajillas, ollas, licuadoras, cubiertos… Es fin todo lo necesario para cocinar a 60 ancianos cada día? Sé que sí. Ya lo han hecho muchas personas.

Si es así, nos apuntamos a recibir un nuevo donativo para seguir ayudando. No sabemos cuánto va a durar esta pandemia. La situación que tienen los ancianos es terrible: Si salen de casa se puedes contagiar y morir y si no salen, se mueren de hambre. Y las familias sin trabajo, ni ayudas de ninguna clase y con sus hijos pequeños, ya os podéis imaginar que pena tan grande: No poder alimentarse, ni alimentar a sus hijos.

Los donativos de la lotería y rifas ha sido cada año para hacerles un proyecto que este último año ha sido construirles un cuarto de baño precioso, el que tenían estaba apuntalado, se les caía de viejo. Los donativos de la lotería de Navidad, será para paliar el hambre de los más pobres. Pero este dinero no estará disponible hasta mediados de Diciembre.

El número donde podéis hacer transferencias o ingresos es:

Banco Santander IBAN ES94 0049 5327 77 2816238799

En las fotos podéis ver la labor que están haciendo las Misioneras Parroquiales del E. Santo con los ancianos y con las familias. Las ancianas lloran de alegría cuando las ven llegar con comida.

Os envío un abrazo y todo nuestro cariño y a los que ya habéis ayudado nuestro agradecimiento

E. Mateos

Fdo: Encarnación Mateos Moreno