Carta informativa 2021

Primera carta de 2021 para los asociados

Mairena del Aljarafe- 5-1-2021

Queridos todos: Estamos en 2021. Os deseo lo mejor en este año y que todos podamos estar unidos, ayudándonos mutuamente.

El año 2020 ha sido un fastidio, mucho sufrimiento, pero para la Asociación, creo que ha sido el mejor año.

Todos os habéis volcado en las muchas necesidades de Nicaragua, sois de lo mejor que he conocido y me emociona que tanta gente buena haya por el mundo. Hemos podido enviar a Nicaragua este año 34.990 € que al pasarlos a dólares que es como lo reciben en Nicaragua, han sido

37.657,24 $.

Que hemos hecho con ese dinero: Terminar de pagar el cuarto de baño, quedaba por pagar 2.160$. Comprar uniformes, libros y todo lo necesario para el curso de 70 apadrinados. Costear nuestro parvulario y la comida de Virgen del Rio, llevar comida a ancianos y enfermos confinados por la pandemia y a familias con niños sin recursos.

Esto último lo empezamos a hacer en Agosto. Enviamos para este proyecto 3.200€.

En la Asociación de Huercal Overa hicieron igual y entre ellos y el Padre Peregrín reunieron 4100€. Entre las dos Asociaciones enviamos 8.000 $. Hasta hace poco tiempo, les estaban llevando comida y repartiendo a los que podían ir a recogerla.

Los colegios no se cerraron por orden gubernamental, pero los padres por miedo al contagio no los llevaban o iban pocos niños. El profesorado tenía que asistir y abrir las clases. Al final de curso ya iba casi toda la clase, la pandemia ya había remitido mucho.

Y se repartieron juguetes.

Se hizo la fiesta de fin de curso como en años anteriores, con piñata, juegos.

Se hizo la promoción de los niños de 5 años, que ya pasaban a la escuela rural. Los papás pagaron los gastos, fue algo sencillo pero no querían que sus hijos se quedaran sin este recuerdo.

Ahora están de vacaciones y hasta Febrero no empezará el nuevo curso.

Y ya para terminar, contaros que el huracán dejó sin viviendas a muchas personas, están en refugios y ahora como les ha arrasado campos y cosechas, les llega la hambruna. Muchas ONGs les están ayudando. Pero nosotros estamos a tope de gastos con nuestros proyectos.

Pues sorpresa, mi yerno Fran, me ha pedido que consiga un certificado del Ministerio de Justicia en la que se refleje que somos una Asociación sin ánimo de lucro y los años que llevamos con ella, los proyectos… Y él va a intentar que puedan desgravar los asociados alemanes y saquen este proyecto adelante. Vamos a conseguirlo!

Ya desearos todo lo mejor para este año, que con tanta esperanza nos ha llegado. Seguir como hasta ahora y procurando nuevos asociados.

E. Mateos

Fdo: Encarnación Mateos Moreno