Carta informativa 2019

Queridos amigos, familia y cooperantes:

Como cada año, nuestra querida Asociación Solidarios con Nicaragua, va muy bien. Gracias a que sois tan generosos, que mes tras mes y año tras año, enviáis vuestros donativos.

Este año pasado el 2019, hemos enviado a Nicaragua 30.260 €. Con este dinero se ha conseguido:

Costear nuestro colegio

Ayudar al Colegio Virgen del Rio

Costear a los 64 apadrinados

Ayudar a los ancianos con alimentos y medicinas

Sacar adelante algún proyecto de extrema necesidad

Se han renovado todo el mobiliario de las tres clases, y se han renovado también los cuartos de baño. Este dinero estaba enviado en 2018 y no se pudo hacer por la situación de inseguridad y peligro que había en Nicaragua.

Los niños están felices con sus mesas y sillas nuevas. Los cuartos de baño están elegantes.

Los Misioneros del Sagrado Corazón de Madrid nos donaron 6.000€. Con este dinero se han puesto los baños nuevos.

Ánimo Solidario, donó 1.000€ para el mobiliario escolar y nuestra Parroquia donó 1400€. Lo que faltaba, lo puso la Asociación.

Este año 2019 les pusimos a los ancianos un bonito comedor, todo costó 3200€. También están felices con su comedor nuevo. Nunca tuvieron nada igual. Con la donación del Grupo Misionero de la Parroquia y de Ánimo Solidario, y un poco más que pusimos nosotros, les pudimos costear este proyecto.

Y en 2020 tenemos la ilusión de construirles a niños muy pobres, que recorren grandes distancias a pie para asistir a clase, un cuarto de baño, el que tienen está apuntalado y peligroso. Se cae de viejo. Cuesta 6000 dólares y ya tenemos recaudado 3472€ de la lotería. Pero falta aún mucho. Espero donaciones de los que siempre nos ayuda: Las instituciones. Y que en breve empiecen las obras.

En Nicaragua debido a su situación socio política, atraviesa una de las crisis más terribles de su historia: desempleo, sueldos más bajos, hambrunas, enfermedades que no se pueden tratar…

Como consecuencia de todo ello, hoy día, hay más niños y niñas sin escolarizar por falta de medios económicos. Estos niños, si no consiguen ayuda, serán pobres toda su vida. Si los apadrinamos, irán al colegio, estudiarán y el día de mañana podrán tener una preparación académica que los sacará de la pobreza. Pero esto vale dinero y sus padres están desempleados, tienen muchos hijos e incluso abuelos en casa.

El nuevo proyecto como ya sabéis, consiste en que dos personas apadrinan a un niño o niña, este proyecto sacaría de la calle a muchas niños. Al mes cuesta 10€, que con las deducciones fiscales se quedan en 2,50 al mes. Se han apuntado 14 personas. Ánimo y conseguir más padrinos.

En Febrero de este año empieza el curso en Nicaragua. Es el momento de apadrinar. Solo tienen que hacer una transferencia o ingreso, a favor de la Asociación Solidarios con Nicaragua y darnos sus datos.

En Bankia: IBAN ES87 2038 7879 0960 0008 8216 ó en el

Banco Santander: IBAN ES94 0049 5327 77 2816238799 Domiciliación bancaria (formula más recomendada) .

En el campo concepto que pongan: Nuevo proyecto de apadrinamiento.

El segundo proyecto consiste en ayudar a que más ancianos puedan acceder al comedor, que el año pasado le financiamos y comprarles medicinas a los más enfermos. Comían con un plato y cuchara de plástico en la mano. Sin una mesa en la que apoyarse.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.

.

E. Mateos y el equipo directivo