Carta informativa 2018

Queridos todos:

Nuestra querida Asociación va muy bien. Gracias a que sois tan generosos, que mes tras mes o año tras año, enviáis vuestros donativos. No es suficiente daros las gracias. La Asociación y el equipo directivo, os da las gracias de corazón y os desea todo lo mejor para este año 2019 que comienza.

Este año pasado el 2018, hemos enviado a Nicaragua 30.045€. Con este dinero se ha conseguido:

A) Costear nuestro colegio

B) Costear a los 64 apadrinados

C) Se han renovado todo el mobiliario de las tres clases.

D) Y se han renovado también, los tres cuartos de baño.

Los niños están felices con sus mesas y sillas tan bonitas y los cuartos de baño están bonitos y elegantes. Os envío fotos. Cuando los vean en Febrero, que empieza el curso, van a alucinar.

Los Misioneros del Sagrado Corazón de Madrid, nos donaron 6.000€. Con este dinero se han puesto los baños nuevos. Ánimo Solidario, donó 2500€ para el mobiliario escolar. Lo que faltaba, lo puso la Asociación. Y se puso el mobiliario.

Y ya, como estamos felices y vemos, que todo es posible. El equipo directivo ha decidido empezar dos nuevos proyectos:

En Nicaragua debido a su situación socio política, atraviesa una de las crisis más terribles de su historia: desempleo, sueldos más bajos, hambrunas, enfermedades que no se pueden tratar…

Como consecuencia de todo ello, hoy día, hay más niños y niñas sin escolarizar por falta de medios económicos. Estos niños, si no consiguen ayuda, serán pobres toda su vida. Si los apadrinamos, irán al colegio, estudiarán y el día de mañana podrán tener una preparación académica que los sacará de la pobreza. Pero esto vale dinero y sus padres están desempleados, tienen muchos hijos e incluso abuelos en casa.

Pensando y pensando en cómo ayudar a en estos pobres niños, se nos ocurrió un bonito proyecto. Es bonito y barato.

Consiste en que dos personas apadrinan a un niño o niña. El nuevo proyecto sacaría de la calle a muchas criaturas.

Al mes costaría 10€, que con las deducciones fiscales, se quedan en 2,50€. A las Asociaciones y ONGs sin ánimo de lucro, de los 150 primeros euros donados, la deducción fiscal es del 75% y del resto del dinero, hasta un 35%.

Creo que es tan atractivo, que todo el que tenga ganas de ayudar, que sienta el gusanillo de la solidaridad y bonito corazón misionero, va a querer apadrinar.

En Febrero de este año 2019, empieza el curso en Nicaragua. Es el momento de apadrinar. Solo tenéis que hacer una transferencia o ingreso, a favor de la Asociación Solidarios con Nicaragua.

En Bankia: IBAN ES87 2038 7879 0960 0008 8216 ó en el

Banco Santander: IBAN ES94 0049 5327 77 2816238799. Domiciliación bancaria (formula más recomendada)

En el campo concepto ponéis: Nuevo proyecto de apadrinamiento.

Ánimo, y sin pensarlo me dais la grata alegría de apadrinar. Ya se han apuntado 12 personas, 10 adultos y dos niños.

El segundo proyecto es ponerles a los ancianos un comedor. Comen con un plato de plástico en la mano y una cuchara de plástico. Con la donación del Grupo Misionero de la Parroquia y de Ánimo Solidario, y un poco más que pongamos nosotros, ya tendremos para costear este proyecto.

Y ahora, empieza el trabajo de los asociados: darle publicidad y conseguir animar a familiares, amigos, conocidos…

Gracias a los que ya han apadrinado e igualmente a los que están a punto de hacerlo.

Se me olvidaba. De la lotería, hemos sacado 3200€. Gracias.

Un abrazo y todo nuestro cariño

E. Mateos