Carta informativa 2017

Queridos todos:

Os cuento: Ya ha pasado otro año y con él, muchas ilusiones cumplidas y otras esperando, pero ha sido un año perfecto. Varias personas han apadrinado, todos seguís apoyando nuestros proyectos y os tengo que felicitar, pues una asociación pequeña, que va creciendo con vuestra ayuda y buena voluntad, es para estar contentos.

El Colegio Sagrado Corazón, P. Mateos, es una maravilla. Todo pintado, no hay ni una ventana con oxido. El depósito de 7500 litros, con su bomba y financiado en gran parte por la Asociación Ánimo solidario, hace feliz a las cocineras y empleadas, el porche hasta el suelo está encerado, la cocina, el frigorífico y todos los menajes de cocina, así como vajilla de los niños, están renovados. Año tras año, se ha ido renovando lo que se ha podido.

Se construyó el muro de 100 metros, para proteger el colegio de los amigos de lo ajeno y los niños de los transeúntes. El presupuesto era de 6500 $. La Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena donó 4000€ y Ánimo Solidario nos apoyó con 2500€. Podemos decir que tenemos suerte. Solo nos queda pagar la mano de obra del portón.

El nuevo proyecto para el que vamos a empezar a trabajar: Cambiar el mobiliario de las clases. Están las sillitas oxidadas y viejas. Ya tenemos presupuesto, 3200 $.

Ya tenemos 64 apadrinados y de estos, cinco, están esperando que los apadrinen. Son de 1º, preciosos y pequeñitos.

Este año han terminado su bachiller una chica y tres chicos. Ahora trabajan y una Asociación de Managua, les ayuda a seguir preparándose para lo que cada uno quiere estudiar.

Nuestra Asociación Solidarios con Nicaragua, los apoya desde los tres años en el parvulario del Sagrado Corazón, P. Mateos, hasta que terminan el bachiller y a los apadrinados, desde los 6 años hasta que terminan el bachiller.

Enviamos a Nicaragua mucho dinero, son 100 parvulitos a los que se les costea alimentos, ropa y educación y los 64 de primaria y secundaria, que también se les compran los uniformes, libros y todo el material escolar del curso. Se envían al año del orden de 25.000 a 28.000 €.

Todo gracias a la ayuda vuestra y de tantas personas de buen corazón. También recibimos donativos, como el de las Parroquias de Mairena y de Castellar, del Ayuntamiento de Castellar y de la Asociación Ánimo Solidario

El año que viene tenemos programado viajar a Nicaragua, ya estamos 5 personas apuntadas, creo que vendrán más. Algunas, depende de cómo estemos de salud, nosotras o nuestros esposos. A nuestra edad, si no te pasa una cosa, te pasa otra. Tendrán que ir los jóvenes y claro, los mayores que estén bien y sean valientes.

Ya despedirme, de nuevo os doy las gracias y os deseo todo lo mejor para este año 2018.

E. Mateos